A Pesar del Miedo

Reinventarse a pesar del miedo tiene que ver con la necesidad de cambiar el rumbo de nuestra vida y con el pánico que nos entra al pensar en asomarnos a un destino incierto. Aparece una sensaciòn interna que nos invade en lo más profundo y mil preguntas que nos frenan. 

¿Qué significa Reinventarse?

Reinventarse tiene que ver con tomar un nuevo camino que te proporcione satisfacción y de sentido a tu vida. Dejar atrás aquello que no te lo proporciona.

Aquello que no te satisface.

Poner tu cabeza y tu corazón a caminar en la misma dirección.

Necesitas tener un proyecto de vida personal y/o profesional que te ilusione, sea el que sea.

Te aseguro que mis mayores crisis las he sufrido en los momentos en los que me sentía incompleta en lo personal y cuando me ha faltado un proyecto profesional.

Para mí son dos vertientes de un mismo camino, nuestra reconciliación y estado interno de paz, y, encontrar un proyecto profesional con sentido.  

Necesarios los dos e interrelacionadas para sentirnos completos.

Dos etapas del camino que cuando las alcanzamos la vida cambia. Ambas pasan por un viaje de autoconocimiento y de aceptación de uno mismo y de su historia.

A Pesar del Miedo

Todos tenemos miedo al cambio, desconocemos que hay en la otra orilla y las dificultades que podemos encontrar en el camino.

El miedo existe, lo sentimos todos.

Miedo a fracasar, a no ser suficientes, a no llegar y que se nos excluya, al rechazo…podemos poner todas las versiones del miedo posible.

La cuestión es que vencer el miedo es una asignatura que se nos presenta durante toda la vida, todas las elecciones que hacemos implican decir si a una cosa y no a otra, y, a sus efectos.

Tienen un factor común: desconocemos que traerá el futuro, de momento riesgo e incertidumbre.

En mi experiencia a mayor miedo, mayor recompensa. Cada vez que cruzas esta puerta te haces más grande y eres capaz de hacerlo más fácilmente en la siguiente ocasión.

El miedo y tu mirada

Sientes miedo cuando tu mirada está puesta en lo difícil, en los obstáculos, en las piedras y chinas del camino, en el pasado…entonces es muy probable que des vueltas y vueltas y no te muevas del sitio.

Siempre en el mismo lugar.

Cuando miras hacia adelante, hacia lo que vas a conseguir por ejemplo una mayor integración social, profesional, un mayor grado de satisfacción personal, mejor estilo de vida, un trabajo más gratificante, independencia económica …etc. el miedo desaparece o al menos se hace más pequeño.

Estos son solo algunos de los desenlaces que experimentarás en ti, al cruzar a la otra orilla, además de la seguridad, confianza, energía y coraje que irán apareciendo en el camino.

La diferencia es estar habitada por pensamientos positivos o negativos, mirar hacia lo que pierdes o hacia lo que ganas.

¿Cómo voy a reinventarme?

La respuesta está en elegir una ruta para tu vida profesional y comenzar a andar.

Antes descubrir un objetivo que te ilusione.

Lo peor que puede pasarte es que en ese camino de búsqueda aparezca otro objetivo que para ti sea más ilusionante y tenga más sentido. Sería estupendo, nada permanece inmutable, todo es susceptible de cambio.

Una cosa nos lleva a otra. Eso ocurre cuando dejamos que la vida nos sorprenda. 

Reinventarse a pesar del miedo profundizando en tu historia, en las experiencias que la vida ha puesto en tu camino y darles un muevo sentido.

Indagar para qué ocurrieron y que aprendiste de ellas.

Es cómo descubrir otra versión de ti misma que no habías mirado y dónde toma protagonismo todo aquello que sabes y conoces además de gustarte y hacerte sentir bien. 

Ver la cara positiva de tu historia y “conectar los puntos” cómo dice Steve Jobs en su discurso a los recién graduados en la universidad de Standford.

Encontrar ese punto de conexión entre tus habilidades, recursos, competencias e intereses con tu personalidad y dónde tu puedes prestar un servicio valioso a la sociedad.

Una vez descubierto dirigirse hacia allí, paso a paso.

No intentarlo, hacerlo.

El Valor está dentro de ti

Hasta ahora es probable que hayas valorado mucho a lo que hay fuera de ti y te hayas infravalorado al igual que a tus millonarios talentos, posibilidades y alternativas.

Mi misión es precisamente reavivar en ti esos valores para que puedas Reinventarte a pesar del miedo. .

Al igual que tú necesitas el cambio y fluir con la vida, el mundo te necesita.

Los cambios en una gran mayoría son sutiles y sin embargo representan una transformación importante.

A veces simplemente son matices y afianzar cosas que en lo profundo ya conoces y sabes, solo que no te has atrevido a ponerlo en valor.

Un impulso y un mejor conocimiento de tus profundidades.

Mi misión es ayudarte a encontrar el camino, ofrecerte dirección y apoyo y una metodología para que hables a pesar del miedo y actúes con estrategia y foco.

Conectar los puntos

Reinventarse a pesar del miedo, te aseguro es posible.

Aunque ahora no sepas hacia dónde ni cómo. Déjame que yo te muestre el camino, lo descubrirás.

Necesitaras confiar en ti.

Yo no tengo ninguna duda acerca de ti y tus posibilidades.

Elegir un proyecto y comprometerte con hacerlo realidad.

Si quieres empezar hoy entra en REINVENTARSE A PESAR DEL MIEDO, y comienza a sentir la magia de haber encontrado tu sitio, de seguir un movimiento que va mas allá de lo que habías imaginado.

Todo sucedió para algo, todo tenía un propósito, ahora te toca descubrirlo.

Gracias por haber llegado hasta aquì. 

Si quieres unirte a mi comunidad pincha a continuación en  Mi HORA DE PODER y recibirás en tu correo el ejercicio que me ha mantenido con ilusiòn y foco, en mi dìa a dìa,  desde hace siete años. 

Si quieres conocer màs a cerca de mi y de cómo me he reinventado a pesar del miedo puedes descubrirlo a traves de los libros que he escrito:

HABLA A PESAR DEL MIEDO, La Llave del Cambio

HABLA DE ESTRATEGIA. La Llave del Éxito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Sin comentarios

Deja un comentario

Todos los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Lourdes La Calle Bardajì, como responsable de esta web. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting) dentro de la UE. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en hola@lourdeslacalle.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Lourdes la Calle, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi política de privacidad*

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER PARA RECIBIR nuevos ARTÍCULOS EN TU MAIL

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?