4 Preguntas Clave

4 Preguntas Clave para tener una actitud proactiva y positiva

Para tener una actitud proactiva y positiva

 

Hay 4 preguntas clave, esenciales en estos momentos para ponerte en marcha y  tener una actitud proactiva y positiva, además de hacerte sentir muy bien.

1.- ¿Qué de bueno me trae esta situación que estoy viviendo?

A mi hay dos frases que me encantan pues me parecen sabias:

Lo que sucede conviene: Todo es perfecto, todo viene y surge por y para algo, en cualquier caso para convertirnos en alguien de algún modo diferente, yo diría mejor.

Igualmente, si tenemos en cuenta la Ley de Causa y Efecto nada ocurre por casualidad. Todo tiene un porqué, aunque muchas veces y por estar los acontecimientos diferidos en el tiempo no entendemos ni relacionamos con aquello que lo originó.

 Momento presente, momento maravilloso es la segunda frase.

Nunca, jamás vamos a poder disfrutar de nuevo de este momento. Y este momento y a pesar de todo, de todos los problemas, dificultades, carencias yo puedo convertirlo en algo grandioso, tengo esa facultad.

Un gran poeta irlandés dijo “Cuando estoy en casa, conmigo, cualquier cosa que hago se convierte en un poema de amor”.

Este es el reto, qué puedo hacer yo para que este momento sea sagrado, para ver, oler, sentir, disfrutar de la belleza de una flor, de un niño, de unas palabras, sonrisas, gestos, de una comida, de un beso, de una mano tendida, un libro…etc.

2.- ¿Qué puedo aprender de ella?

Venimos sin manual de instrucciones a esta vida, ella es un máster en el que nos vamos construyendo. Aprendiendo a vivir, viviendo.

Esta pregunta clave tendría que estar en nuestra cabeza continuamente.

Por una razón, la vida es dual tiene dos caras.

Mi vida depende de la cara en la que me quiera enfocar y enfocarse en aprender es tener una mente abundante, creativa, sabia,  abierta, posibilitadora, con afán de superación, centrada en lo que la vida me ofrece.

Su cara opuesta es enfocarme en lo que cada momento me quita, me falta, en lo difícil, en lo negativo.

Es una elección, a ti y a mí está clara cual nos gusta. La cuestión es cómo tenerlo presente y no desviarnos, no perder de vista el foco.

El resultado te aseguro es maravilloso pues no hay una situación que se presente a la que no le puedas agradecer algún aprendizaje y vivir se convierte en un emocionante desafío continuo.Un reto que superar.

Elegir esa cara tiene una gran recompensa, una gran satisfacción, una gran sabiduría, mucha autoestima, valentía, poder y una gran paz.   Todo ello inmedible.

3.- ¿Cómo puedo servir de ayuda?

De las 4 preguntas claves para tener una actitud proactiva y positiva esta es peliaguda.

Me saca de mi “egoísmo” para tener que pensar en el otro. La gran asignatura que venimos a este mundo a aprender: A dar, a entregar.

Y a entregar de una forma incondicional, dar por dar y de este modo como también funciona La Ley del Dar y el Recibir, ocurre que recibiremos para poder seguir dando. Esta es la rueda de vida.

Para dar lo mejor de mi y darlo con pasión y emoción necesito rescatar de dentro de mì, mis verdaderos y mis mejores cualidades y talentos, para entregarlos y satisfacer las necesidades de otros.

¿Cómo puedo ponerlas al servicio de la vida? Talento y profesión están estrechamente unidos por aquello que llamamos propósito, lo que da sentido a nuestra vida y que como dice Víctor Frankl en su libro «El hombre en busca de sentido» , que sin duda te recomiendo que leas, “Podemos soportar cualquier cosa cuando tenemos un porqué”.

Cuando encontramos propósito surge el talento, las ganas de aprender, aquello que puedo necesitar para ponerlo al servicio de terceros y de mi propia realización profesional.

Lo mejor de todo es que en nosotros aparece un presente con sentido que posibilita un futuro mejor y no hace sentir plenos.

La recompensa inmensa.

4.- ¿Qué cosas tengo para agradecer?

Esta 4ª pregunta clave para tener una actitud proactiva y positiva me sitúa en esa energía de poseer la consciencia de todo lo que recibo y llega a mi vida.

En la peor de las situaciones que nos podamos imaginar tenemos para agradecer millones de cosas, es una cuestión de foco como decía al principio.

No te voy a decir la cantidad de cosas que puedes agradecer a estas alturas. Te reto a que desde que abres el ojo por la mañana pienses en lo que la vida te ha dado desde que llegaste a este mundo y en tu día a día los regalos que la naturaleza, las personas, los bienes, servicios… que están a tu alcance.

Hazte la pregunta todos los días antes de acostarte y veras como cada día te surgen más y más. Es un gusto sentirse agradecido ello sí que te sitúa en una mentalidad de abundancia. En un estado emocional en el que todo es posible.

Quiero recordarte que todo pasa por nuestra emoción. Es nuestro estado emocional el que abre o cierra la puerta a las posibilidades, alternativas, a la creatividad, expande o contrae el talento, nos aporta claridad,  nos facilita una adecuada toma de decisiones, nos aporta o nos quita paz y equilibrio, serenidad o dudas e incertidumbre.

Gozar de un estado emocional fortalecedor en estos momentos es imprescindible para torear con la incertidumbre, el miedo, el riesgo y la necesidad de cambio.

4 preguntas claves para situarte en esta actitud proactiva y positiva, para sacarte del bloqueo si es que lo estas sintiendo, para ponerte en marcha y entregar al mundo lo mejor que tienes, personal, emocional, intelectual y espiritualmente. Lo demás es un talento no usado, desperdiciado. Tienes mucho para dar y no entregarlo es un privar a la humanidad de ello.

¡El mundo es tuyo! Mio, de todos.

La pregunta es ¿Qué quiero ser? Y todo empieza en ti.

Para acompañarte en estos momentos especiales, he organizado dos programas online, de un mes de duración,que pueden servirte de ayuda:

Entrena tus emociones y Descubre Tu Poder

Descubre a qué dedicarte

Gracias por haber llegado hasta aquí. Si te ha gustado y quieres compartir, te estaré eternamente agradecida.

Si aùn no te has bajado MI HORA DE PODER, pincha y la recibirás en tu correo.

HABLA A PESAR DEL MIEDO, La Llave del Cambio

HABLA DE ESTRATEGIA, La Llave del Éxito

Nos vemos pronto.

Gracias Lourdes La Calle

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Sin comentarios

Deja un comentario

Todos los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Lourdes La Calle Bardajì, como responsable de esta web. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting) dentro de la UE. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en hola@lourdeslacalle.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Lourdes la Calle, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi política de privacidad*

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER PARA RECIBIR nuevos ARTÍCULOS EN TU MAIL

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?