Tu «Chute» Emocional

Tu "Chute" Emocional

El arte de ser agradecido

 

Voy a hablarte del arte de ser agradecido y leerlo te va a hacer  recordar o descubrir qué tipo de energía  genera en ti  y por qué  es importante practicarla. Tu «Chute» emocional.

Esta mañana y tras una sesión individual con una persona me surgía un amor y agradecimiento impresionante hacia ella, hacia la profesión que he elegido y en general hacia la vida.

Agradecimiento  por confiar en mí y por compartir conmigo cosas tan íntimas y dolorosas. Esas que guardamos en lo más profundo de nuestro ser y que muchas veces y sin ser consciente nos obstruyen, nos taponan, bloquean y que para salir de ellas hay que vivenciarlas de nuevo y reinterpretarlas en un escenario adecuado. Reconstruir la historia dándole un nuevo significado y con ello  sanamos.

Me surgía un profundo amor y una enorme emoción al  vivir esta experiencia tan intensa, enriquecedora y nutritiva como la que hemos compartido.  El tener el privilegio de contemplar su vulnerabilidad y al mismo tiempo su grandeza, lo que antes llamaba  “miserias” y que ahora considero” tesoros”.

Nada es lo que parece

Si, en esto suele ocurrir lo que en otras muchas cosas, que nada es lo que parece. Cuando alguien comparte contigo algo íntimo en lugar de juzgarla, lo que nos  ocurre al menos a mí es que la aprecias y valoras más que antes. Que el mayor de los regalos que te pueden hacer es demostrarte esa confianza y esa serenidad que da aceptar y reconocer lo que nos pasa.

Para que esto se produzca se necesita  seguridad, confianza y ausencia de juicio, de evaluación. Es imprescindible, la  aceptación incondicional, eso que todos los terapeutas y coaches más  cualquiera que practique una profesión  de  ayuda debe tener muy integrado.

Cuando sentía este enorme agradecimiento la energía que se apoderaba de mí es indescriptible, no puedo hacerlo en palabras, solo se experimenta. ¡¡Momentazo!! Que diría Joaquina  Fernández. Me venían a la cabeza muchas personas hacia las que siento un enorme agradecimiento  que han formado parte de mi formación y transformación  en estos últimos años con las que he aprendido a practicar a diario esa energía del  agradecimiento.

Recordaba cuando estaba interna en el colegio (no me gustaban nada como otras muchas cosas) las oraciones de la noche. Entonces me parecían un rollo y lo que hacíamos precisamente era  agradecer  y bendecir lo que el día nos había reparado.

Ejercicio de Agradecimiento

Hace cuatro años tuve la suerte en un programa de emprendedores de cruzarme con Lorena Lichardi quien me enseño un ejercicio que he venido practicando desde entonces  y que me he dado una enorme creatividad, bienestar emocional, energía mental y física. Por ello le estoy tremendamente agradecida PINCHA AQUÍ. Este fue mi retomar a ese agradecimiento diario.

Más tarde hice con Sergio Fernández el Master de Emprendedores y una de las primeras cosas que nos enseñaron fue a incorporar a nuestro  día a día  este sano hábito de agradecer, AGRADECER con mayúsculas.  Todo, y cuando digo todo es TODO,  lo grande y lo pequeño, lo evidente y lo oculto,  las personas que amamos y nos aman, las que no nos caen tan bien, lo  que nos sucede sea agradable o desagradable, el privilegio que es vivir en un país como España, lo que nos ocurre cada día, la seguridad, el bienestar del que disfrutamos…..Todo, y esto nos proporciona lo que él llama “La Energía del Agradecimiento”.

Tiene el poder de transformarte, cambiar  tu energía, tu actitud ante ti y ante la vida y esto es sencillamente la base de la  transformación.

Que es y en qué lo notas

Cuando la practicas notas sus efectos y estos te engrandecen y nutren. Sin darte cuenta además de fortalecerte  estas poniendo el foco en lo que tienes y no en lo que te falta. En tus habilidades, en tus recursos, también en lo que necesitas aprender y esto te hace sentir diferente, más completo y en un estado de ánimo más posibilitador.

Agradecer es mirar eso tan manido  que es “la botella medio llena”  y  hacia adelante. Lo contrario es quedarse en “la botella medio vacía”  y mirar hacia atrás. Te conviertes en estatua de sal y los efectos de esta “resaca” son cuando menos molestos de superar.

Gracias a…

Mi familia, muy especialmente a mi madre, a todas las personas que contribuyeron con mi educación, a todas las que me han cuidado, querido y acompañado en los momentos difíciles y en los divertidos, que han sido muchos.

Las  personas que han contribuido a mi transformación personal  y no puedo dejar de nombrar a Ignacio Marquinez Calleja, para mí será siempre “Mi  Gran Maestro”.

Isabel Gascón con ella aprendí a recibir y aceptar lo que el cuerpo me muestra.

Angélica Olvera, cuando la conocí me pareció que hacia magia, con ella  el ángulo de mi mirada se hizo más grande.

  Joan Garriga y sus enseñanzas acerca del amor de pareja, ¡vaya temita!

Eulalia Gil  y Javier  Ortigosa, acabo de saber que ha fallecido el pasado dìa 20,  ejemplos de coherencia y congruencia.

 Antonio Nuñez y Miguel Ángel Redondo, por su delicadeza y profesionalidad, “culpable” junto con su bioenergètica,  jaja.., de una decisión importante en mi vida.

Civsem y a la Fundación Leche Pascual  por su generosidad,  su buen hacer, su empuje y difusión del coaching ontològico y los valores.

Sergio Fernández por hacer de puente entre mi desarrollo personal y profesional.

 Ana Sastre López  por ayudarme a encontrar las personas  y poder vivir de lo que amo.

Julian Sacristan y WFMComunicaciòn por su aportaciòn a hacerme «màs visible» en este dificil mundo de las redes sociales.

Frank Scipion y su equipo por ampliar mi visión de lo que es el marketing y vender en un mercado dónde hay sitio para todos.

A tantos otros que me enseñaron a confiar, a mostrar mi vulnerabilidad y agradecer, a quien me escucha, me da su tiempo, su amor, su amistad, comparte su mesa, su sonrisa…etc.

A vosotros lectores de mi blog y amigos, gracias por darme la oportunidad de compartir mis experiencias y  “desnudarme”,  forma parte de mi transformación.

¡Un  millón de gracias por todo!             

Espero tus comentarios y si te apetece compartir conmigo eso que lleves dentro que te cuesta confiar, el tesoro del que te hablaba antes,  será un placer  recibirlo porque al hacerlo recuerda se transforma el sentido, su significado y la forma en que tu puedes vivirlo.

 A ti te alivia y a mí me enriquece.

Si te ha gustado y quieres compartir te estaré eternamente agradecida.

GUIA GRATUITA Mi Hora de Poder

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
5 Comentarios
  • Ana Costa
    Posted at 21:08h, 22 septiembre Responder

    ¡Qué bonito, Lourdes, todo eso que dices!
    Leerte reconforta, tranquiliza y aporta mucha paz. ¡Qué suerte haberte encontrado!

    Muchas gracias a ti, desde el corazón, por aportarnos tanto y ayudarnos a poner la mirada en lo que de verdad importa.

    ¡Un fuerte abrazo!

  • Pilar
    Posted at 21:49h, 22 septiembre Responder

    Gracias Lourdes, completamente de acuerdo con lo que dices. Me educaron así mis padres y lo he trabajado siempre en mi vida, así he querido también transmitírselo a mis hijos y ahora a mis nietos.
    De cualquier forma , la lectura de tu artículo refuerza y subraya.
    Gracias.

  • Ana Sastre
    Posted at 05:23h, 23 septiembre Responder

    Muchísimas gracias Lourdes por tu mención 🙂 Creo que eres de esas personas que han demostrado lo mucho que se puede conseguir si le pones cañas y una sonrisa a la vida. Gracias por recordar lo mucho que tenemos que ganar si apostamos por nosotros y nos rodeamosde gente buena. un fuerte abrazo y a seguir inspirando a tantos!

  • Miguel Ángel Redondo Rodríguez
    Posted at 12:05h, 26 septiembre Responder

    Hola Lourdes. GRACIAS por tu agradecimiento.
    Lo que mucha gente no sabe es que los que nos dedicamos a formar, o a escuchar, o a facilitar el crecimiento de otros es que nos llevamos más de lo que damos…
    GRACIAS a la VIDA por el regalo de ser padre, de ser terapeuta y de nutrirme con la cercanía y la confianza de personas como tú.
    Un abrazo bioenergético!

    • Puri
      Posted at 09:36h, 15 octubre Responder

      Que palabras más agradecidas,Lourdes!! Gracias a ti..En todos tus talleres, me he sentido tan a gusto y en mi sitio,que es para compartirlo.
      Eres una estupenda terapeuta y maestra del crecimiento personal..Te deseo que tengas mucha suerte, en esto que tanto te gusta. Un abrazo fuerte y…hasta siempre!!

Deja un comentario

Todos los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Lourdes La Calle Bardajì, como responsable de esta web. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting) dentro de la UE. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en hola@lourdeslacalle.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Lourdes la Calle, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi política de privacidad*

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER PARA RECIBIR nuevos ARTÍCULOS EN TU MAIL

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?