
La Llave del Éxito
Mi agradecmiento a Ovidio Peñalver
Que Ovidio Peñalver, haya prologado mi libro HABLA DE ESTRATEGIA, La Llave del Éxito, continuaciòn de HABLA A PESAR DEL MIEDO, La Llave del Cambio, ha sido un verdadero honor a quien desde aquì quiero expresar mi màs sincero agradecimiento.
Agradecimiento no solo por prologar el libro, que me llena de orgullo, sino por la constelaciòn que el facilitó acerca de mis dudas sobre publicarlo o no y que ha sido decisiva en la publicación de HABLA A PESAR DEL MIEDO y en la redacciòn de HABLA DE ESTRATEGIA.
Decisiva por la fuerza que a mi me ha proporcionado para tener durante aproximadamente un año la imagen del objetivo que persigo, cristalino en mi retina.
Ha sido crucial la profundidad de la informaciòn que aportó la constelaciòn para transformar mi miedo en valentìa y coraje.
Igualmente decisiva en que yo haya, en gran parte. encontrado más claridad a mi propósito de vida y ayude en estos momentos a todos aquellos que quieran enfrentar su vida y, hablar y actuar a pesar del miedo, con estrategìa y foco, la llave del cambio y el èxito.
Millones de gracias Ovidio.
Prólogo de HABLA DE ESTRATEGIA

Prólogo de Ovidio Peñalver
Para mí es especialmente emocionante prologar este libro, al ser producto, en gran medida de una constelación.
Una constelación que Lourdes La Calle quiso realizar conmigo como facilitador, lo cual requiere tener mucha confianza, tanto en mí como en el proceso que supone.
En una constelación te abandonas al misterio, ya que sabes cómo comienza sin conocer el desenlace que va a tener, pudiendo ocurrir cualquier cosa —desde nada a que lo que consultas o quieres trabajar tenga que ver con intrincaciones y fidelidades a algunos de tus antepasados—. Lo que Lourdes quería ver era si publicar o no un libro, que ya tenía escrito, titulado Habla a pesar del miedo. La llave del cambio, el anterior a este que tienes en tus manos.
La verdad es que nunca, como facilitador de constelaciones, había trabajado este tema, y resultó apasionante la fuerza y la vida que puede llegar a tener un libro y, sobre todo en este caso, lo que puede suponer para la autora y las personas e instituciones de las que habla…
Tuve también el honor y el placer de leer el manuscrito de ese libro, de la misma manera que ha ocurrido con este, sintiendo ese privilegio y esa complicidad que supone que la autora confíe en ti para poder hacer comentarios y aportaciones.
He visto, por tanto, la transición entre ambos en poco más de un año. Doy fe de la valentía y de la persistencia de Lourdes.
Para mí estos libros son un canto a la justicia y a la honorabilidad. ¿Cómo la codicia y el fraude pueden vencer a la integridad y a la honestidad?, ¿hasta qué punto la honradez y la sinceridad se pueden convertir en ingenuidad? Son decenas los valores que aparecen en este libro, desde los más nobles y grandes hasta los más deleznables y ruines.
Hay un tema que me ha resonado especialmente y tiene que ver con la relación entre socios y el valor de la confianza; cómo puede ser potenciada o debilitada desde los intereses personales y cómo la confianza —así como el amor entre una pareja o entre dos amigos— hay que fortalecerla a diario si no queremos que esa llama tan maravillosa se apague algún día.
Desde un estilo muy peculiar, Lourdes combina la descripción de los sucesos ocurridos en una bodega extremeña (con un análisis riguroso de fechas y datos), con distinciones que tienen que ver con el desarrollo personal y el buen vivir o vivir bien —como son el liderazgo, la negociación positiva de conflictos y la gestión de estados de ánimo—. Además, este libro nos provee de una caja de herramientas y técnicas que a la protagonista le han valido en su vida y que nos pueden ayudar en momentos de bloqueo o duda —como son la línea de vida, comparar lo que tenemos o no con lo que queremos, así como determinadas visualizaciones—.
Llama la atención la selección de frases célebres y muy sugerentes que Lourdes elige para cada capítulo, así como la combinación de modelos explicativos y autores a los que se refiere, lo cual demuestra su amplia formación e integración de diferentes disciplinas que tienen que ver con la relación de ayuda y el crecimiento personal.
Ojalá en esta ocasión David venza a Goliat, ojalá la justicia y la verdad se abran paso ante la codicia y el fraude.
Qué mejor que terminar con frases y consejos extraídos del propio libro:
Habla, a pesar del miedo. Busca buenos colaboradores y un buen mentor que te ayude a crear la estrategia y el plan de acción que te lleven al lugar deseado. La llave de tu éxito es tuya, de igual modo que la responsabilidad de tus actos. A todos nos toca responder tarde o temprano por ellos, a cada uno por los suyos.
Confía en ti, en tu intuición, en las señales y en que lo que sucede conviene. Pon pasión, fe y mucho amor, te harás invencible y los resultados serán irremediables.
Querido lector, que lo disfrutes tanto como lo he hecho yo…
Ovidio Peñalver, psicoterapeuta y facilitador de constelaciones familiares.

HABLA A PESAR DEL MIEDO, La Llave del Cambio
HABLA DE ESTRATEGIA, La Llave del Éxito.
Si quieres saber más:
Videos:
¿Quieres empezar a hablar y actuar a pesar del miedo?
HABLA A PESAR DEL MIEDO, Canal Extremadura
Presentaciòn de HABLA DE HABLA A PESAR DEL MIEDO, La Llave del Cambio y segunda parte. Entevista final
Avance Onda HABLA A PESAR DEL MIEDO y Entrevista.
Presentación de HABLA DE ESTRATEGIA, La LLave del Éxito,
Sin comentarios