¡Bienvenido a mi blog! www.lourdeslacalle.com

¡Bienvenido a mi blog! ¡Hola Mundo!

¡Bienvenido a mi blog!

Si, bienvenid@s a mi blog. Es mi primer post y me siento como si fuera a salir por primera vez con un chico a solas, nerviosa, con un hormigueo en el estómago, creo que esto se llama miedo.

Tener que gustar” ¡Ufff ¡  ¡Que carga!

Una vez más, tener que gustar, gustar a los demás por lo que haces, como eres, como vistes, como te comportas.  ¡Y ahora lo que cuentas y escribes! Me pregunto cómo nos lo hemos montado tan mal. Si ya sabemos que cuando haces por gustar se nota un montón y el resultado como siempre es el contrario del que buscas.

O sea que voy a dejar que mi mano escriba lo que me salga del corazón, ese es mi propósito para este blog. Conseguir conectar con vosotros sólo a través de lo que de verdad siento.

Algo de mi

Durante diez años me he formado  como terapeuta y como coach, he dado un buen giro a mi vida personal y profesional.

Quiero contaros lo que he aprendido, lo que a mí me ha servido y de qué me he valido para ir realizando los cambios que he hecho.

Un primer paso ha sido reconocer y ponerle palabras a lo que sentía en cada momento.

Recuerdo la primera vez que Ignacio Marquinez, me preguntó ¿Qué sientes? Y me quedó  en blanco…. ¿Cómo que qué siento?, ¡Alucinante! no me había nunca hecho esa pregunta creo tenía 48 años.

Pues sí primera pregunta para hacernos, que sentimos en cada momento de nuestra vida, porque de pronto  veo una imagen o escucho una palabra de alguien y resuena dentro de mí, algo se mueve en mi interior, a veces provocando un terremoto de sensaciones y sentimientos. Pararse a pensar que es lo que en mí ha provocado esta reacción. Con qué me está conectando, con algo que necesito, con alguna herida que aún está abierta, con alguna situación no resuelta…etc.

Cuando uno hace esto de pronto empieza a encontrarse todo lo que durante algún tiempo ha querido no mirar. Y cuanto uno más tapa más ganas tiene de salir lo que obstruye. De nuevo efecto contrario al que buscamos.

Mis primeros pasos

En mis primeros pasos de este interminable camino  de cómo dice Rogers  de “Convertirse en Persona”, comencé por descubrir que lo que sentía esencialmente:

  • Era falta de amor curiosamente por mí misma.
  • No saber cómo expresar lo que sentía.
  • Un gran vacío aunque aparentemente lo tenía todo.

Poco a poco fui descubriendo  y rascando en eso que llamamos nuestras entrañas.

Porqué me había hecho  fuerte y por dentro estaba rota,  por qué mis esfuerzos para que las cosas en mi vida estuvieran ordenadas no causaba más que desorden.

Qué me hacia sentir ganas de llorar cuando en el cine  veía imágenes de amor…y número interminable de preguntas a las que no encontraba respuesta.

Abrir una herida, limpiarla, desinfectarla, cuidarla y poco  a poco curando y cicatrizando para pasar a la siguiente, y como expresando de nuevo eso que sentía y que emociones provocaba en mí y como al hacerlo algo cambiaba.

Una vez leí algo que me gustó mucho y es que nosotros somos el continente y lo que nos pasa y vivimos el contenido. Cuando yo expreso algo lo que hago es vaciarme de contenido y así me libero. Me siento aliviada.

Expresar

Este es un segundo paso, expresar, poner en palabras lo que mi cuerpo siente y sabe. Y al hacerlo algo cambia, y también cambia mi emoción y la distancia con la que puedo mirarlo. Alejarse de lo que me ocurre. Una cosa es la situación, el problema y otra cosa soy yo.

Yo soy mucho más que el problema y si logro distanciarme puedo de forma más serena protegerme y observar lo que está pidiendo de mí y como resolverlo.

Lo mejor es que con una mirada serena los problemas se ven de otro tamaño, con otros matices y es más fácil abordarlos, empequeñecerlos y simbolizarlos.

Y ahora viene ese momento de elección y responsabilidad, preguntarse ¿qué quiero hacer con esto que tengo en frente?  Qué me muestra la vida que necesito aprender.

Dicen que:

Lo que sucede conviene y que lo que se resiste persiste.

Estas son las dos opciones que la vida nos pone:

1.- Aprenderlo y enfrentarlo para ello dar pequeños pasitos y sentir mi experiencia,  como nos dice  L. Greenberg,  «la emoción es una guía interna»,  nuestro faro en el camino. Nuestro navegador  con el que ir actualizándonos. Y cuando los andamos de pronto uno dice Guau!!! ¡Que bien ha salido esto!. Y siento satisfacción por haberme atrevido,   alegría,  y muy  poderosa ¡qué sensación!¡momentazo!

Porque  hacer lo que siento y pienso es  poner coherencia a nuestras vidas empezando por los pequeños detalles y esto sencillamente es vivir. No tratar de gustar al resto sino  ser congruentes con nosotros mismos, con lo que sentimos, con lo que pensamos y cuando existe esta coherencia actuar, aunque no siempre es fácil, trae enormes beneficios.

2.- La otra opción es no dar los pasos que intuyo necesito y en lugar de “convertirme en persona” cada vez soy más pequeño, más vacío y mi poder disminuye y contagia lo que tengo a mi alrededor.

Yo me he apuntado a la primera opción y esto es mi reto para este blog que inauguro y con el que quiero compartir con vosotros,reinventarse, pasar página, aprender, disfrutar, celebrar, ser humilde y recibir vuestros comentarios, crecer juntos, pasito a pasito y si tengo que rascar, enfrentar cosas que no me gusten, hacerlo.

Acompañada de gente maravillosa como vosotros será un placer, sin necesidad de gustar, con personas que sencillamente quieren  vivir, sentir y vibrar con cada minuto de vida.

Gracias por haber llegado hasta aquí, espero tus inquietudes, comentarios, necesidades y sugerencias.

Si aún no te has bajado mi guia gratuita «Mi Hora de Poder», pincha aqui y te la enviarè. 

Mis Libros:

HABLA A PESAR DEL MIEDO, La Llave del Cambio.

HABLA DE ESTRATEGIA, La LLave del Éxito

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
16 Comentarios
  • Raquel
    Posted at 20:43h, 10 mayo Responder

    Un placer volver a reencontrarnos. A través de aquí podemos seguir compartiendo. Todo un placer, que compartas tus experiencias.

  • Laura Gómez
    Posted at 23:10h, 10 mayo Responder

    Felicidades Lourdes!! Un primer post lleno de corazón que nos deja ver la grandeza que hay en ti.

    Queremos más post!!

  • Antoni Carné
    Posted at 11:55h, 11 mayo Responder

    ¡Un escrito lleno de honestidad y corazón! Me encantan muchas de las cosas que dices, pero hoy me ha llegado, especialmente, la idea de que todo lo que nos sucede en la vida es una oportunidad para aprender, para crecer. Lourdes, muchas gracias por compartir!

    Un cálido abrazo!

  • María
    Posted at 08:34h, 12 mayo Responder

    Hola Lourdes, enhorabuena por tu blog y bienvenida al club de las blogeras, sérá un placer oirte a través de tus palabras llenas de amor y ternura. Besitos grandes.

  • T.G.F.
    Posted at 12:40h, 13 mayo Responder

    «La emoción es una guía interna»
    Estoy de acuerdo contigo y añadiría,siéntela sin miedo y demos un pequeño pasito hacia delante,sabemos que ese paso no es todo el camino,pero nos cambia de lugar.
    Gracias por compartir tus pasos y mostrarnos tu luz.

  • MTMateos
    Posted at 18:01h, 04 julio Responder

    Enhorabuena, Lourdes por este blog q has inaugurado. Y mil gracias por hacerme partícipe. Para mi fue un momento especial haberte conocido como coach. Me gustó mucho lo que oí y hoy me ha encantado lo que he leído. GRACIAS, de corazón por estar ahi. ¡ Cuenta conmigo,

    • Lourdes La Calle
      Posted at 18:06h, 05 julio Responder

      Hola Teresa, gracias por tu comentario. Serà un placer seguir compartiendo cosas. Puedes suscribirte a los proximos post en el enlace siguiente. https://lourdeslacalle.com/mis-recursos-gratuitos/

      Nos vemos pronto, disfruta del verano.

      Un abrazo fuerte

      Lourdes

  • Mª Vicenta Sanchez-Ocaña y Sanchez-Ocaña
    Posted at 18:55h, 04 julio Responder

    ¡Enhorabuena, Lourdes! Me ha encantado tu post; dices cosas muy interesantes. Te deseo muchos éxitos en tu nueva andadura. Seguiré con interés tus publicaciones.

    • Lourdes La Calle
      Posted at 18:04h, 05 julio Responder

      Hola Titina, gracias por escribirme. Si te apetece te puedes suscribir para recibir los posts en el siguiente enlace.
      https://lourdeslacalle.com/mis-recursos-gratuitos/

      Estoy todo el verano en Cáceres trabajando, si vienes por aquì dime algo.

      Un beso tambien para Antonio.

      Lourdes

  • Lola Juan
    Posted at 19:24h, 04 julio Responder

    Gracias Lourdes por hacerme participe de esta nueva experiencia. La idea de crecer juntos y de compartir es un sentir para mi también. Espero poder seguir leyéndote mucho tiempo. Enhorabuena!

    • Lourdes La Calle
      Posted at 18:02h, 05 julio Responder

      Hola Lola, gracias por tu co. Si te quieres suscribir a la newsletter puedes hacerlo a travès del siguiente enlace.
      https://lourdeslacalle.com/mis-recursos-gratuitos/
      Serà un placer recibir tus comentarios y sugerencias, temas de interès…etc.

      Un abrazo.

      Lourdes

  • Concha Blanco
    Posted at 18:38h, 07 julio Responder

    Hola Lourdes. Encantada de reencontrarme contigo a través de tu blog y así saber de ti y compartir. Por dónde andas? Entre Madrid y Cáceres…?

    Mil besos

    • Lourdes La Calle
      Posted at 22:17h, 12 julio Responder

      Hola Concha! Gracias por tu comentario. Efectivamente entre Madrid y Caceres. Deseando compartir algo a nivel profesional contigo, ademàs de algun buen momento. Hasta pronto!

  • Antonia Carrasco
    Posted at 00:39h, 09 julio Responder

    Gracias Lourdes por hacerme partícipe de tu blog.
    Enhorabuena.

    • Lourdes La Calle
      Posted at 22:18h, 12 julio Responder

      Gracias Antonia, mi mejores deseos para tì, nos vemos pronto.
      Un besazo

  • María José
    Posted at 14:46h, 11 julio Responder

    Me parece estupendo que hayas abierto tu blog y podamos compartir experiencias, a mi en particular me hicistes mucho bién cuando te conocí, experimento desde entonces menos miedos internos que reconocí estúpidos. Cómo dices hay que mirarse por dentro y ser coherente con uno mismo para poder serlo con los demás. Aprender a querernos como somos y así querer a los demás, no tener miedo al rechazo porque eso nos hace recapacitar y aprender quien tiene la razón.Un beso fuerte amiga Lourdes

Deja un comentario

Todos los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Lourdes La Calle Bardajì, como responsable de esta web. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting) dentro de la UE. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en hola@lourdeslacalle.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Lourdes la Calle, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi política de privacidad*

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER PARA RECIBIR nuevos ARTÍCULOS EN TU MAIL

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?