Estrategia y Objetivos

Estrategia y ObjetivosMás Compromiso, Afán de Superación y Ambición 

Estrategia y objetivos màs compromiso y  afàn de superaciòn es una cocktail perfecto para llegar allá dónde eligas.

¿Que es estrategia y qué son los objetivos?

¿Qué es lo que quieres lograr o evitar? Las respuestas a esta pregunta son los objetivos. ¿Cómo logrará usted los resultados deseados? La respuesta a esto se puede llamar estrategia. William E. Rothschild

 De forma sencilla, podemos decir que «estrategia» es el planteamiento utilizado para conseguir un objetivo.

El objetivo se refiere a la materialización o manifestación de una idea en algo físico.

¿Qué hacer, y cómo,​ para conseguir a corto, medio y largo plazo alcanzar una meta fijada? Para ello necesitaremos marcar objetivos intermedios que nos lleven al punto de destino.

La clave del éxito es trabajar por objetivos, según nos dice Tony Robbins en su superventas Poder sin límites. Para ello:

 Lo primero es fijar el objetivo que quieras conseguir.

  • Hay que nombrarlo de forma concreta y en positivo.
  • Debemos establecer un método de medición para saber si lo hemos conseguido en su totalidad o en qué porcentaje.
  • Tiene que depender de nosotros. Seremos nosotros los que tengamos que actuar para conseguirlo, y no esperar a que otros lo hagan en nuestro lugar.
  • Que sea ecológico, es decir, conveniente para nosotros y nuestro entorno.
  • Que tenga un plazo de cumplimiento.

Exactamente, ¿qué es lo que quieres obtener, incluyendo cómo te hará sentir, en qué cambiará tu vida, cómo afectará a tu entorno, cuáles serán los efectos que tendrá el conseguirlo?… Cuantas más sensaciones registres en tus células, más fácil será hacerlo realidad.

Y, sin más, puedes dejar volar tu imaginación. Todos los inventos se produjeron porque hubo alguien que los creyó posibles.

No te pongas límites, apunta alto.

El paso siguiente será poner hitos

Establecer etapas hasta llegar al destino. Si los objetivos incumplen alguna de estas condiciones, será necesario revisarlos.

Plan de Acción

A continuación, hay que pensar en qué acciones tendrías que llevar a cabo.

Es decir, confeccionar un plan de acción. Preguntarte qué tendrías que cambiar, qué recursos tienes a tu disposición y cuáles necesitarías.

¿Cuáles son los impedimentos que pueden dificultar alcanzar tus objetivos? Quizás necesitas adquirir, por ejemplo, nuevas competencias, colaboradores, cambiar algún hábito, etc.

Si estás seguro de lo que quieres, el peor escenario posible es no conseguirlo y, a cambio, visualizar, sentir los efectos en tu piel hará que te ilusiones, apasiones, motives y encuentres los recursos necesarios para ponerte en marcha. Recuerda el poder de la visualización.

Si realizas las acciones necesarias, que ocurra lo imaginado será irremediable.

¿Cual es tu situaciòn profesional en este momento?

Si en este momento tu futuro profesional es incierto o has perdido tu puesto de trabajo, tu negocio esta a punto de irse a pique o simplemente no estas satisfecho con lo que haces y quieres cambiar de actividad, crear un nuevo futuro es posible.

Para ello tendrás que definir y crear al menos en tu cabeza qué quieres hacer pues el paso siguiente serà crear y definir tu estrategia y  objetivos que te permitan conseguirlo.

Es posible que no tengas claro aquello a lo que te quieres dedicar y es aquí dónde yo quiero ayudarte.

Descubre a qué dedicarte 

Existe el metòdo para que descubras realmente qué es lo que debe contener tu futuro profesional. Punto de partida para avanzar.

Una vez conozcas lo que si debe contener tu nueva actividad podrás elegir el destino hacia donde quieras caminar, le seguirá generar la estrategia, establecer los objetivos, crear el plan de acciòn para llevarlos a cabo y buscar los recursos.

Compromiso, Afán de Superaciòn y Ambiciòn

Para ello además necesitas compromiso y afán de superaciòn ese estado de ánimo que llamamos «ambición» que hace referencia a la forma en que la persona se posiciona y contempla el futuro.

En este estado de ánimo, las personas podemos ver posibilidades y alternativas en las que, actuando, tenemos opción de intervenir y diseñar nuestro futuro.

Es un estado de ánimo expansivo, en él la persona busca cumplir sus sueños y expectativas y para ello se rodea de personas confiables, flexibles, alegres, con una visión global y con la idea de disfrutar del proceso mientras persiguen sus sueños. Tienen un enfoque múltiple de las cosas, comparten sus perspectivas y escuchan las de otros.

Aquí tambien quiero decirte que esta situación puede traerte el regalo màs grande de tu vida: Descubrir tu proposito e iniciar el camino de tu futuro profesional allì dónde realmente puedas dar lo mejor de tì y proyectar todo tu talento.

Trabajar en aquello que amas, este es mi objetivo y mi plan: poner en marcha la estrategia para que puedas descubrir qué te hace feliz y para què estás especialmente capacitado,  para ello pongo en marcha el programa on line Reinventarse a Pesar del Miedo.

Programa online en el que realizaràs un viaje de autoconocimiento que te permitirá descubrir, identificar y orientar tu futuro profesional alieneando tus compentencias y talento, con tus gustos e intereses, y, tu personalidad.

Gracias por haber llegado hasta aquí, espero tus sugerencias, dudas y comentarios.

Si te ha gustado y compartes te estaré eternamente agradecida.

Si aún no perteneces a mi comunidad puedes incluirte pinchando en MI HORA DE PODER , recibirás mi guia gratuita.

REINVENTARSE A PESAR DEL MIEDO. 

Mil libros:

Habla a Pesar del Miedo

Habla de Estrategia

Gracias Lourdes La Calle

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Sin comentarios

Deja un comentario

Todos los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Lourdes La Calle Bardajì, como responsable de esta web. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting) dentro de la UE. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en hola@lourdeslacalle.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Lourdes la Calle, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi política de privacidad*

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER PARA RECIBIR nuevos ARTÍCULOS EN TU MAIL

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?