El Beicon de Cáceres

Réplica de Lourdes La Calle autora de HABLA DE ESTRATEGIA y HABLA A PESAR DEL MIEDO

 Con ilusión me asomo  al artículo El Beicon de Cáceres, de Jose Ramón Alonso de la Torre, acerca del libro del que soy autora HABLA DE ESTRATEGIA, La Llave del Éxito, continuación de HABLA A PESAR DEL MIEDO, La Llave del Cambio, recién publicado.

Te agradezco enormemente, Jose Ramón,  que leyeras el año pasado HABLA A PESAR DEL MIEDO, La Llave del Cambio y que publicaras el magnífico artículo Habla rompe el silencio, La crisis de la bodega más famosa de la región, inspira un libro util. 

Igualmente que me dediques 58 palabras de las 703 del artículo, para dar visibilidad a este segundo libro HABLA DE ESTRATEGIA (aúnque me hubieran gustado hubieras profundizado màs) junto al  libro…

‘La ruta de los viajeros extranjeros a su paso por Extremadura. 500 años de aventuras’ 

Libro que hace referencia, según tus palabras, a los cerdos extremeños, al tocino o beicon, a las piedras de la ciudad de Cáceres, a la ignorancia, falta de miras y ambición, a la mirada limitada,..etc.

De la supuesta paz que da el silencio y la ausencia de conflictos, que a criterio de su autor, parecían existir, supongo entre otras cosas, en aquellos tiempos.

Asuntos que en este momento me entristecen por la situación económica y anímica que yo percibo en nuestra tierra y que para mi siguen desgraciadamente de actualidad.

Es cierto que en el silencio se encuentra la paz aunque para ello, antes, se tienen que haber hablado, aclarado, solucionado los conflictos, y en su caso realizado las reclamaciònes y compensaciónes oportunas.

De otra forma el silencio corroe y enferma al protagonista, intoxica lel entorno y por supuesto, no hace que los problemas desaparezcan.  

También se refiere a quienes con su trabajo en el exterior retornaron e hicieron grandes casas, que aún hoy, podemos disfrutar.

Es el caso del empresario que fundó y de quien es obra BODEGAS HABLA, tras una trayectoria empresarial impecable y de éxito,  vino a invertir a nuestra tierra todo lo conseguido en 40 años, consiguiendo un negocio que nació absolutamente brillante y de gran proyecciòn internacional.

Aúnque en este momento quien esté recogiendo el fruto, sea su administrador único Juan Tirado Agudo, al que tuvo la desgracia de acoger como socio y encontrar en su camino.

Igualmente habla del noble checo León de Rosmithal, quien vino a estudiar la disciplina militar, por cierto, experta en el desarrollo de estrategia para ganar batallas y alcanzar objetivos,  tema del que habla este nuevo libro.

Es curioso que hace referencia a carencias que para mí sigue teniendo la región y que se manifiestan en los dos libros, HABLA A PESAR DEL MIEDO y HABLA DE ESTRATEGIA. La cara menos saludable de la grasa del beicon y la enriquecedora y nutritiva de las proteínas que yo animo a través de su páginas como fuente de nutrición y de vida, valga la metáfora.

HABLA A PESAR DEL MIEDO, La Llave del Cambio

Usando tus palabras en Habla rompe el silencio: “A lo largo de 204 páginas, Lourdes La Calle revela cómo era José Civantos, asistimos al nacimiento del vino ‘Habla del silencio’ como un intento de vender más en tiempos difíciles, se dibuja la llegada de la crisis económica a la bodega y los acontecimientos que desencadena: traiciones, acreedores, deudas, presión de entidades bancarias extremeñas, embargos de pisos, tierras y acciones, ingeniería financiera, separación matrimonial…

Los ingredientes fascinantes de un Falcon Crest extremeño si no fuera porque el planteamiento de Lourdes no es contar una historia, sino extraer la parte positiva de una ruptura”.

¿Que quiero transmitir?

Si, quería y quiero aportar la otra cara del beicon: la sana ambición, los valores, la responsabilidad, ampliar la mirada, la excelencia, innovación, creatividad, el cambio, el desarrollo personal y profesional…

Y cómo dice Ovidio Peñalver autor del prólogo de HABLA DE ESTRATEGIA, que David venza a  Goliat y  se abra paso la justicia ante la codicia y el fraude.

Igualmente comparto aprendizajes, perspectivas, teorìas, ejercicios que sirvan al lector para su desarrollo humano y profesional, prácticos, sencillos y valiosos.  

El cambio es posible, puede que sea duro pero la recompensa te aseguro, sin duda,  merece la pena.

HABLA DE ESTRATEGIA, La Llave del Éxito

HABLA DE ESTRATEGIA, La Llave del Éxito, apunta a que el lector decida si había una presunta estrategia, presuntamente pensada desde el minuto uno, por personas que sabían presuntamente muy bien lo que hacían para llegar a conseguir, en el concurso de acreedores de Bodegas HABLA, que la suculenta cifra de pérdidas económicas que han sufrido 137 empresas, vayan presuntamente a parar a las arcas de tres.

También apunta a que en el camino ha sido necesario contar presuntamente con el apoyo de entidades bancarias, profesionales y colaboradores, para conseguir el resultado obtenido.

En la historia aparecen nombre influyentes como Javier Tebas, presidente de la liga profesional de futbol, quien dice haber sido contratado para el concurso de acreedores de bodegas HABLA, en sus declaraciones al mundo, en calidad de abogado.

Declaraciones culpables en concurso de acreedores de Tasa, empresa constructora del actual administrador único de Bodegas HABLA.

En la relación de los hechos, las conductas y los resultados  se encuentra el sentido y la estrategia.

Insisto en la relación entre los hechos, las conductas y los resultados, donde se  encuentra el patrón de conducta, o estrategia inconsciente que a nivel humano nos limita y repetimos, y, repetimos…hasta que nos lleva a que aparezca el problema y el sufrimiento, que es cuando sentimos la necesidad de cambio.

Y cómo cuando se hace consciente y realizamos la transformaciòn, nos proyecta hacia el amor, la realización personal y profesional, en lugar de al dolor en todos los ámbitos. A lo que me dedico profesionalmente.

Al igual que en este asunto lo que da sentido a todo lo que ha ocurrido, en Bodegas Habla, para mí,  es la relación entre los hechos, las conductas y los resultados que el libro HABLA DE ESTRATEGIA, La Llave del Éxito, pretende dejar de manifiesto con datos, historias, argumentos, hechos e hipótesis…etc.  que al menos avispado harían sospechar.

Preguntas a LIBERBANK

El pasado mes de abril, en la Junta de Accionistas de Liberbank, realicé una preguntas, ante el consejo de administración dirigidas en particular a D. Víctor Bravo Cañadas para que conteste.

Preguntas que el libro  HABLA DE ESTRATEGIA, contiene y que días  más tarde ante su sede, he vuelto a solicitar sean respondidas.

Si no pueden hacerlo, por la Ley de Protección de Datos, como alegó D. Manuel Menéndez Menéndez en la Junta, que lo haga ante el juez que ha juzgado el caso en Cáceres.

Con ello poner fin, aclarar el asunto y actuar en consecuencia  para poner de manifiesto si, había o no estrategia, única forma de encontrar la paz en el silencio. También que surtan los efectos oportunos a las respuestas posibles, SI o NO.

La alusión a HABLA DE ESTRATEGIA, se ha quedado escasa. 

El libro merecía Jose Ramón, aunque entiendo que no te ha sido posible- la libertad de expresiòn parece tambien estar condicionada- un artículo amplio para enfrentar un conflicto lo suficientemente importante y de trascendencia regional o/y nacional,  como para nombar alto y claro a través de los medios, en honor a la transparencia, la peticiòn de que sea desvelado. 

Y que hasta ahora, para mí habla de silencio y de miedo, necesitado de compromiso, valentía y valores para llevar a la vida y la empresa, a pesar del miedo, con estrategia y foco, la llave del éxito y el cambio. También para que todos aprendamos de lo sucedido. De nuevo gracias.

Gracias a tí por haber llegado hasta aquí querido lector, si compartes te estaré eternamente agradecida, si quieres recibir los libros en tu domicilio, de forma gratuita, pincha en los siguientes enlaces:

HABLA A PESAR DEL MIEDO, La Llave del Cambio

HABLA DE ESTRATEGIA, La Llave del Éxito.

​Guia Gratuita

Si quieres saber más:

Videos:

¿Quieres empezar a hablar y actuar a pesar del miedo?

 HABLA A PESAR DEL MIEDO, Canal Extremadura

Presentaciòn de HABLA DE HABLA A PESAR DEL MIEDO, La Llave del Cambio y segunda parte. Entevista final

Avance Onda  HABLA A PESAR DEL MIEDO y Entrevista.

Presentación de HABLA DE ESTRATEGIA, La LLave del Éxito,

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Sin comentarios

Deja un comentario

Todos los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Lourdes La Calle Bardajì, como responsable de esta web. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting) dentro de la UE. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en hola@lourdeslacalle.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Lourdes la Calle, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi política de privacidad*

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER PARA RECIBIR nuevos ARTÍCULOS EN TU MAIL

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?