7 Claves para còmo superar una Separaciòn

7 claves para pasar a ser una separada feliz

Si, una separación es de las situaciones  más “duras” que exigen de la persona un profundo  y brusco cambio.  Estas 7 claves para cómo superar una separaciòn sin duda te ayudarán enormemente.

Un cambio en un vínculo, la unión más profunda que llegamos a tener con una persona que no sea de nuestra sangre.  

Digo un “cambio” consistente  en la ruptura de la relación pues el vínculo no desaparece.

Conseguir separarse y hacerlo de forma  pacífica, cuidándote  y cuidando a las personas implicadas va a hacer que salgas de esta situación  antes y sin dejarte la piel en el ello.  

Yo aún diría aún más, si lo haces así, saldrás  fortalecida, también tu entorno. Ahora bien esto implica un trabajo de desarrollo personal   que requiere atención, implicación, coraje, compromiso y hurgar en ltus entrañas.

Te lo facilitará  contar con  ayuda profesional como en cualquier cosa que nos cuesta resolver de forma individual.

Clave 1 

Aceptar todo lo que ha ocurrido aunque no comprendas nada.

Son dos películas distintas, dos vivencias polares de los mismo hechos.

​Y las dos partes tienen sus argumentos, sus razones , su experiencia,  su deterioro y lo más difícil: su cabreo y su enfado.  

Desde su visión, y su razón todo parece objetivo y esto hace que el reproche sea moneda de intercambio, provocando dolor, y un mayor  deterioro de la relación. 

El entendimiento es difícil o casi  imposible salvo que nos bajemos a niveles de comprensión, compasión y empatìa que nada tienen que ver con los habituales.

Clave 2 

Tomar tu responsabilidad en lo sucedido,  es una de las claves importantes para superar una separaciòn, exige no culpar y  tomar consciencia de tu situación, de lo que requiere este momento para salir de ella.

De lo que puedes  aprender.

De lo que puedes hacer por ti para recuperarte  y focalizar te en estar bien, esto es lo primero.  

Tu entorno y tus hijos principalmente (si los tienes) necesitan a sus padres, juntos o separados  que estén , fuertes, alegres, tranquilos y disponibles.

Clave 3

Expresa todo lo que necesites para elaborar la perdida, permitete vivir y sacar todas tus emociones, tus miedos, dudas, culpas, incertidumbres, los sentimientos que  genera en ti el futuro, tus sentimientos  hacia el otro…etc. puedes expresar todas tus molestias y desagrados, también las cosas que te ha dado y que ojalá puedas  agradecer  pronto así como lo  buenos momentos vividos para despedirte en paz  y sin rencor.

Esto te beneficia a ti más que a nadie y hasta que no lo hagas estarás atado/a a tu ex.

Atado o atada por esa rabia que te hace estar preso/a  y que  no te va a permitir salir de ahí y mirar hacia adelante, que te debilita y no contribuye con nada.

Expresarlo te hará sentir alivio y poder drenar y atravesar esas emociones para pasar a otras más posibilitadoras y fortalecedoras.

Clave 4 

Empezar a mirar hacia adelante,  a hacerte preguntas de qué es lo que quieres para tu futuro y que cosas quieres conservar de esta etapa.

Lo que no quieres  bajo ningún concepto para dejarlo atrás.  Esto te dará pistas para diseñar  y construir tu nueva vida.

Poco a poco empezarás a sentirte mejor, iniciar nuevas amistades, disfrutar con tus hijos, hacer deporte, implicarte en nuevos proyectos, empezar a salir, a recobrar la ilusión por estar atractivo o atractiva, a poder dar cariño y regalar sonrisas.

Hacer las cosas de forma distinta requiere saber como las has hecho anteriormente para solo así descubrir cómo hacerlo de otro modo.

Clave 5 

No te precipites en buscar nuevas parejas atraviesa y cierra esta etapa para estar disponible para otras.

Y tranquilo/a que todo llega. Si tienes una gran necesidad de ella también te estará dando información a cerca del “pie que cojeas”. Bienvenida pues solo así podrás cambiarlo.

Clave 6 para superar una separación

 Apoyate en tus amigos, familia, compañeros de trabajo…en quien  te escuche y te mime, quien te invite a salir de casa. Ellos te ayudaran a que sea  más llevadero.

Por experiencia se que las personas se vuelcan. A las duras y a las maduras.

Clave 7 

La última de estas 7 claves para superar una separaciòn: Ten esperanza , recuerda el refrán de “No hay mal que por bien no venga”. Mira que de esta nueva situación seguro hay cosas muy buenas que están por llegar. 

Si sabes observarlo descubrirás que detrás de todo esto y si así lo quieres,  te espera un gran regalo. Sólo que tendrás que ser tú quien lo encuentre.

Y por último mucha paciencia, vive cada momento intensamente pues de cada uno iras tomando la energía, la información y la sabiduría  de lo que necesitas. Y cuando lo descubras ponte en marcha, ahora, hoy mejor que mañana.

Ah!!! Se me olvidaba cuida tu alimentación, tu descanso y no pierdas nunca el sentido del humor.

Espero estas 7 claves para cómo superar una separaciòn te hayan ayudado. Como siempre gracias por llegar hasta aquí. Me gustaría recibir tus comentarios, què asuntos  te interesan y cuales son tus dificultades.  

Si quieres recibir mi guia gratuita pincha en este enlace "Mi hora de poder" y te lo enviará a tu correo electrónico.. 

Si en algo te ha ayudado este post y compartes te estarè eternamente agradecida.  Las 7 Claves para cómo superar una separación

Puedes adquirir mis libros pinchando en: 

 HABLA A PESAR DEL MIEDO, La Llave del Cambio

HABLA DE ESTRATEGIA, La LLave del Éxito.

Otros artìculos acerca de cómo superar una separaciòn

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
2 Comentarios
  • Ana Costa
    Posted at 08:26h, 06 junio Responder

    Muchas gracias, Lourdes, por estructurar tan bien un proceso tan complejo y tan desestabilizante como es el de vivir una separación.

    Yo he pasado por ello, sé lo que es y, a pesar de que fue muy duro y lo pasé realmente mal (una, al principio, tiene la sensación de perder el suelo bajo los pies, o de meterse en un túnel oscuro sin salida), una vez superado, puedo decir que es la experiencia que más me ha enseñado y que más me ha hecho crecer como persona.
    Y, con la perspectiva que da el tiempo, también puedo decir que fue algo necesario, que tenía que llegar, y, por haber sido capaz de haberlo enfrentado, ahora me siento más fuerte, preparada y confiada frente a lo que me depare el futuro.

    Comparto aquí un pensamiento que me ayudó mucho y me sigue ayudando, pues, resume el sentir que hace que todo siga adelante de la mejor manera posible para nuestros hijos y nuestro entorno, y es que, aunque la pareja se rompió, la familia no lo hizo, y ésta sigue adelante fuerte y feliz.

    Muchas gracias, Lourdes, por hacer más fácil este duro tránsito a tantas personas que lo necesitan.

    Un fuerte abrazo!

  • Francisco Javier Gutiérrez
    Posted at 17:08h, 08 junio Responder

    Querida Lourdes, gracias por tu lucidez y profundidad a la hora de abordar el camino de la separación.

    Si la senda de la pareja es el camino del amor al otro, la senda de la ruptura es el camino del amor a uno mismo.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Todos los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Lourdes La Calle Bardajì, como responsable de esta web. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting) dentro de la UE. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en hola@lourdeslacalle.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Lourdes la Calle, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi política de privacidad*

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER PARA RECIBIR nuevos ARTÍCULOS EN TU MAIL

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?