Un mes de la publicaciòn de HABLA A PESAR DEL MIEDO y ya una segunda ediciòn.

Frutos que me ha proporcionado

En estas líneas te cuento mis aprendizajes, algunos de los beneficios y significados que para mí la publicación de HABLA A PESAR DEL MIEDO ha tenido y como ha servido para seguir “conectando los puntos”. Todos ellos sabrosos frutos.

Efecto Sanador

Parece mentira que escribir lo que sientes pueda traer tanto beneficio. Ya sabemos que es terapéutico, en mi lo ha sido y mucho.

Me siento muy tranquila y en paz. Lo que me contenía ha pasado al papel. Siento cómo si ya no me perteneciera o al menos ha perdido mucha fuerza, ya no tiene a penas carga emocional.

Conexión

Otro efecto importante ha sido el acercamiento a muchas personas que eran conocidas y amigas, pero a las que no me había mostrado. A las que no había hecho participes de mis intimidades y confidencias.

Ahora tengo más amigos, incluso algunos que no conozco.

Esto también es un efecto de “libro”, cuanto más nos mostramos de forma auténtica más cariño y amor generamos.

Mostrar nuestras debilidades es paradójico porque fortalece y provoca cercanìa, los demás te verán más real, más próxima.

Ha sido fantástico sentir el amor de personas que parecían no estar muy cerca.

Confiar y Perder el Miedo a ser Juzgada

Mostrarnos implica confiar, abrirnos a lo que los demás opinen y algo más difícil de llevar: que nos juzguen.

Ha sido curioso observar los juicios de algunas de las personas que han opinado acerca del mismo, y es que, cada uno interpreta y evalúa las cosas a su manera. Sus juicios más hablan de ellos que de mì.

Es un asunto a tener en cuenta en nuestra vida para cuando oigamos cosas que no nos gustan mucho a cerca de lo que otros piensan de nosotros: es que es algo suyo y no nuestro. No tenemos por qué tomarlo como algo verdadero.

Si lo tuviéramos presente no nos afectarían muchas cosas. Nada habla más del interior de una persona que su forma de evaluar y percibir.

Aceptaciòn

Ha sido un paso importante HABLA A PESAR DEL MIEDO me ha dado alas, ha contribuido a que mi historia aún haya sido más aceptada y querida por mí.

Esto es lo importante, aceptar y decir “Si” a lo que es, cuando somos capaces de hacerlo la vida aparece de una forma bella. Automáticamente nos proporciona energía.

Es un momento muy bonito el ser capaz de decir esto fue lo que pasó, lo acepto y lo quiero.

Por eso yo soy como soy y también me acepto y me quiero tal cual. Esta es una gran victoria, la vida de pronto se vuelve más sencilla y bella.

Satisfacción

Los beneficios han sido más gratificantes que el esfuerzo, la dificultad o el miedo, sin duda. La sensación de estar orgullosa por algo tiene un valor indescriptible.

Compartir

Ahora muchas personas saben más de mí y de mi historia. Ha sido una oportunidad impresionante para compartir parte de mis conocimientos y experiencias.

Aprendizajes muy poderosos como llegar a la certeza de que “lo que sucede conviene” y que “este momento”, ahora, es maravilloso.

Poner el foco en lo que fortalece

De esta forma dar la bienvenida a lo que viene nos guste o no, aceptar que algún sentido tiene, aunque no podamos verlo, nos hace más llevadero el camino.  Algún aprendizaje bueno trae escondido.

Todo sucede por y para algo

Mientras escribía el libro y después me ha ido sucediendo lo que Steve Jobs en su discurso de la universidad de Standford.

Se trata de “conectar los puntos” y esto solo podemos hacerlo mirando hacia atrás, nunca mirando hacia adelante.

Simplemente tenemos que confiar en que esto ocurrirá y al igual que él dice seguir esta pauta nunca le dejó tirado.

Pues yo he podido comprobar esto mismo a través de las historias que cuento en el libro. Se han conectado mis puntos y entendido muchas cosas.

Mirar hacia atrás

Desandar el camino a través del recuerdo de lo que ha sido nuestra vida y conectar los puntos nos hace descubrir porqué somos como somos, dónde y de quien lo aprendimos y el precio que hemos pagado por ello.

Encontrar  Recursos

Nos brinda la oportunidad de rectificar, de recuperar los recursos que en su día no supimos poner en marcha para ahora con ellos disponibles.

 Eliminar lo que ya no es necesario y nos debilita. 

Potenciar todo aquello que nos fortalece e incorporar a nuestra vida conductas, emociones, valores, actitudes, hábitos..etc., anteriormente limitados.

Puedes hacer como yo he hecho y por supuesto sigo haciendo confiar. La publicación del libro ha sido otro acto más de lo que significa confiar.

Si te interesa lo que estoy contándote puedes incluir HABLA  A PESAR DEL MIEDO entre las lecturas de este verano, seguro que disfrutarás de un buen rato. Este mes puedes tenerlo sin gastos de envío  y te aseguro, no te quedará indiferente.

 Muchas gracias por acompañarme, contigo el camino es más gratificante
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Sin comentarios

Deja un comentario

Todos los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Lourdes La Calle Bardajì, como responsable de esta web. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting) dentro de la UE. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en hola@lourdeslacalle.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Lourdes la Calle, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi política de privacidad*

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER PARA RECIBIR nuevos ARTÍCULOS EN TU MAIL

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?