¿Dónde buscar y qué hacer para encontrar Luz?

En los hechos: el origen de tus conductas

 La luz tiene un camino a recorrer que se anda»despacito», cómo la canción, paso a paso, peldaño a peldaño, sin prisa pero sin pausa. Cómo se consigue casi todo.

  Poniendo consciencia.

¿Que hacer para poner consciencia? La respuesta es observarnos, observar lo que hacemos, qué dispara en nosotros una reacción ante algo. Es decir, a qué estímulo respondemos y qué ha tocado en nosotros para hacerlo de este modo.

Es cómo un guiso que no me gusta a qué sabe. Tendré que pararme a reflexionar para saber los ingredientes que puse, la calidad de los mismos, la temperatura del fuego, el tiempo de cocción o asado. De esta forma tendré información con la que podré ir jugando para que mi plato sea más sabroso.

¿Qué observar?

 Del mismo modo tu reproduces conductas que te debilitan y te proporcionan situaciones, estados, resultados que no te favorecen.  A menudo las repetimos una y otra vez. Los hechos o estímulos que te propician estas reacciones son a los que tendrás que estar atenta.

Cómo interpretas y evalúas lo que te sucede es lo esencial del proceso. Si lo juzgas como positivo tu sentimiento y tu reacción corporal asociada a esta situación te fortalecerá.

Si lo juzgas como inadecuado, perjudicial o negativo lo que vas a sentir te debilitará.

Cómo te sientes te lo muestra tu cuerpo a través de su respuesta fisiológica y de su lenguaje: tus emociones.

 ¿Qué modificar?

Necesitas modificar tres ingredientes, tu forma de interpretar, evaluar lo sucedido, esto pertenece a tu área cognitiva.

Cambiar del algún modo tu estado corporal esta es tu área física.

Por último, indagar en tus emociones, identificarlas, nombrarlas, interpretar su mensaje…etc.

Con la observación y la escucha atenta de estas tres áreas de tu personalidad puedes empezar a transformar tu estado emocional y por tanto tu vida.

Vas a necesitar ayuda, casi seguro. Ahora bien, será una gran inversión en lo más valioso que tienes, tu misma.

¿Cómo seguir trabajando?

Pues tendrás que empezar a suprimir y sustituir viejos hábitos por nuevas conductas, probando y experimentando como reaccionas en cada situación. Pronto empezarás a darte cuenta cuales te proporcionan energía y cuales te la quitan.

Con eso tendrás muy buena información. Habrás descubierto el camino del autoconocimiento.

Queda otra parte muy bonita que es potenciar todo aquello que te hace sentir bien. Seguro que has desarrollado muchos recursos que puedes poner a disposición de buscar todo aquello que te fortalece.

¿Qué te falta?

Para que en ti se de una profunda y duradera transformación en el tiempo necesitas parar a recordar hechos que te marcaron en tu niñez , adolescencia y a lo largo de tu vida. Allí encontraras las pistas y explicaciones de por qué ahora haces lo que haces y tienen los resultados que obtienes. Todo tiene sentido.

Estos hechos nos marcan a todos. En algún momento retrocedimos ante algo pues anteriormente nos causo dolor y empezamos a evitarlo.

Esto protegió nuestras heridas sin embargo a lo largo del tiempo nos han proporcionado una armadura que nos priva de integrarnos en la vida plenamente y disfrutar de ella.

     ¿Qué necesitas?

Comprender, comprender qué te hizo recular, donde y de quien lo aprendiste, darte cuenta de lo que te ha privado y cómo ahora ya no necesitas hacerlo, ahora ya puedes responder hacia adelante, sin protecciòn y disfrutar. Habrá cambiado tu forma de interpretarlo y evaluarlo, tambien de sentirlo emocionalmente y de manifestarse en tu cuerpo. 

¿Cuáles son los beneficios?

Atreverte a decir lo que sientes, a exponerte y hablar en público, por ejemplo, a tomar decisiones las cuales antes te atemorizaban, a cambiar de trabajo, a iniciar una nueva actividad. A decir no a lo que no quieres…etc.

 Si te lo imaginas por un momento ¿Crees que merece la pena?

 A mi sin duda me la ha merecido.

 Significa romper las cadenas que te atan y te impiden avanzar.

 Sustituir tu tristeza o tu enfado, tu resignación o tu impotencia por alegría y satisfacción.

 Significa comenzar a caminar por nuevos senderos, poner chispa a la vida. A tu vida.

 Descubrir el poder que tienes para transformarla. Seguro que conoces a alguien que ya lo ha hecho.

 ¿Te gustaría de verdad disfrutar de una mejor vida?

  Pues para eso he diseñado “DESCUBRE TU PODER un entrenamiento emocional que representará un antes y un después en tu vida. Un cambio profundo y una gratificante transformación cómo ya les ha ocurrido a otras muchas personas.

 Hasta el domingo día 15 de abril disfrutas de condiciones especiales para que no me pongas excusas. Sin acción no hay cambio y te aseguro es posible.

Pincha en el enlace azul siguiente dónde encontrarás toda la información y Reserva Ahora Tu Plaza son muy  pocas. 

DESCUBRE TU PODER

¡Te espero dentro! Será un placer. 

Mil gracias, me encantarà recibir tus comentarios y sugerencias. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Sin comentarios

Deja un comentario

Todos los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Lourdes La Calle Bardajì, como responsable de esta web. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting) dentro de la UE. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en hola@lourdeslacalle.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Lourdes la Calle, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi política de privacidad*

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER PARA RECIBIR nuevos ARTÍCULOS EN TU MAIL

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?