¿Atraviesas una situación difícil y estresante?

Aquì encontraràs mi mejores pautas

1.- Párate a reflexionar y darte cuenta de que te está pasando. El secreto es mirar hacia dentro de ti y no hacia fuera. Toma consciencia de tu situación actual y hazlo de forma honrada, sin engañarte ni contarte cuentos para quitarte responsabilidad. Asume que eres la dueña de tu vida y responsable de tus logros y fracasos. Sean los que sean.

2.- Entrena y practica alguna técnica de relajación. Necesitas calma, serenidad, sentirte en paz para tener claridad y la mejor forma de hacerlo es practicar yoga, meditación, mindfulness…etc. Sólo si tienes tu cuerpo sano y disponible vas a poder actuar de forma coherente y elegirás decisiones acertadas.

3.– Piensa en todo lo bueno que hay en tu vida y agradécelo.  Cuando digo todo es todo y más, lo que tienes y has conseguido. Los amigos que te apoyan, las personas que te quieren, tus valores, tus conocimientos, tus experiencias, tus habilidades, el lugar donde vives, tener un techo, comida, vestido, estar sano…etc. Esto dará energía a tu cuerpo y lo más importante te focaliza y sitúa en una actitud positiva ante la vida. Imprescindible para superar situaciones difíciles y automáticamente aparece la inspiración, las grandes ideas, las soluciones y las alternativas que nos hacen crecer.

4.- Imagina una cosa que te gustaría cambiar en tu vida solo una. Una vez la tengas coge un papel y un lápiz y escribe tres o cuatro cosas que podrías hacer para conseguirla. Esto significa trabajar por objetivos. Dividir algo grande en pequeñas etapas

5.– Analiza la primera respuesta que has escrito es decir tu primera meta a conseguir y a esta le vuelves a preguntar que puedes hacer para calcanzarla y aparecerán otras dos o tres respuestas. Es decir, subdivide la primera etapa en otras. Se trata de encontrar una acción pequeña por donde empezar. Cumplir esta te llevará a la siguiente. Implica tener una dirección y un plan a seguir.

6.- Lleva a cabo primera acción y luego la segunda estarás en el camino que te hará salir de la situación en que te encuentras. Cambiará tu estado emocional, generarás confianza y mejorará el concepto acerca de ti, de lo que eres capaz de hacer. En definitiva, de lo que vales.

7.- Seguro vas a encontrarte resistencias, frenos. Aparecerá el pequeño demonio que llevas dentro a decirte que tú no eres capaz, que eres así, que ya tienes años, que …De ti depende que él se haga más fuerte y poderoso que tú. Si le permites que gane en el primer envite la partida la has perdido. Este es el secreto o te haces grande tú y pequeño él, o, toma el control de tu vida. No hay alternativa. Tú decides.

8.- Puedes tomar dos opciones para incrementar el porcentaje de dominio sobre esa voz interior:

  • Utilizar tus propios recursos y llevar a cabo el proceso en solitario y a tu manera. Sin duda más lento, menos seguro, más costoso y con mayor consumo de energía. En términos económicos el coste de oportunidad va a ser mayor para ti. La cuestión es que estés dispuesta a pagarlo. Para mí no es una decisión acertada entre otras cosas va a ser mucho más fácil que abandones en tu intento.
  • Transitar el camino acompañada de alguien que conozca el viaje y  te lo facilite, que te insufle energía cuando flaquees, que crea en ti, que te proporcione otros puntos de vista, que sepa como motivarte, cómo elevar tu estado emocional, cómo pensar a tu favor en lugar de en contra, cómo impulsar que actúes…etc.

Conclusiones

La consciencia y la reflexión serena te da perspectiva, posicionarte con una actitud positiva hace que puedas vivir lo mismo con menos carga emocional. Te aporta claridad y equilibrio

Hacerte consciente de tu situación actual y de lo que quieres te muestra el camino.

Disponer de equilibrio corporal pone a tu disposición esa magnifica máquina que tienes por vehículo para vivir tu vida. Que esté a punto, con aceite, gasolina…etc. te va a proporcionar un estado optimo para realizar el viaje a tu gusto.

Dividir los trayectos en pequeñas etapas y estas en otras aún menores consigue que lo consideres alcanzable  y puedas realizarlo. Si divisas montañas sentirás agobio y no sabrás por dónde empezar. Con lo pequeño te vas a atrever y la suma de muchos pocos se convierten en kilómetros y grandes recorridos.

Detectar lo que te frena hace que puedas desbloquear aquello que te paraliza y que no te está dejando avanzar o que solo te es posible hacer con mucho esfuerzo y te agotes y abandones. 

Apoyarte en un profesional hará que puedas  desbloquear tus frenos, cambiar los pensamientos que te torturan, el estado emocional que no te permite tener energía disponible para dirigirla a donde decidas. Dotarte de herramientas que desconecten tus cables cuando se crucen.

Nos ha pasado a todos te lo aseguro, a mí la primera.

Te propongo algo…

Descubre Tu Poder es el entrenamiento emocional que tiene la solución y que hace que el cambio sea una posibilidad real y alcanzable para ti con un metodo probado. Ahora puedes reservar tu plaza en condiciones especiales. Si quieres conocerme y conocer mi propuesta dale al play

 

 

Descubre Tu Poder Entrenamiento Emocional 

Gracias por llegar hasta aquì estoy a tu disposiciòn para cuanto quieras.  Estoy deseando conocerte y ayudarte si esta en mi mano. Si me ayudas a compartir este post te estaré eternamente agradecida.

Nos vemos pronto!​​​​

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Sin comentarios

Deja un comentario

Todos los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Lourdes La Calle Bardajì, como responsable de esta web. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting) dentro de la UE. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en hola@lourdeslacalle.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Lourdes la Calle, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi política de privacidad*

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER PARA RECIBIR nuevos ARTÍCULOS EN TU MAIL

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?